26/2/11

Under Construction

¡Hola a tod@s! 


Estoy replanteandome mi existencia e identidad 2.0., así que volveré en breve con más y mejores contenidos/aventuras. 
En este tercer intento intentaré hacer algo digno y ser 
constante, todo lo que mi inestabilidad me permita. 

1/9/10

LA RENTRÉE


Hoy es 1 de septiembre, lo más parecido al 1 de enero, y junto a la vuelta al cole, la depresión post-vacacional, y los anuncios de fásciculos inútiles y colecciones de dedales, abanicos y soldaditos , nos persiguen las ansias de emprender nuevos propósitos, y muchos no tan nuevos que hemos decibido retomar porque no les hemos hecho ni puñetero caso en lo que va de año.


Como el resto de los mortales, yo también me uno a la rentrée y a ese sentimiento colectivo de emprender grandes proyectos para terminar el año de la mejor forma posible.


Y entre esos propósitos está el de volver a escribir en este lugar, que va unido a otro más importante: ser más constante.


Y para empezar con buen pié, lo voy a hacer con un resumen de los últimos meses y de un verano más que intenso.


Pero eso la semana que viene, todavía estoy de vacaciones y mi cerebro sigue en modo encefalograma plano.  


Hasta entonces, disfrutaré estos últimos días de sol y playa, e intentaré poner orden a mis ideas, experiencias veraniles, y delirios varios.

20/7/10

Overbooking de tareas

No es que haya abandonado mi vocación literaria, sólo estoy muy ocupada pasando el verano de festival en festival con el fin de mostraros un interesante, profundo y divertido estudio sociológico de lo que se cuece el mundillo festivalero.


En un principio voy sólo voy a trabajar, pero ya puesta, aprovecho para experimentar y analizar.


Eso, y que estoy atravesando una especie de era del caos que intentaré resumir brevemente cuando vuelva a mi ser.


Ah, a lo anterior hay que sumarle gimnasio, piscina, una mudanza, y el tremendamente necesario afterwork.

7/5/10

Este verano... ¡Nos vamos de pulsera!



Esa es mi mayor motivación ahora mismo: ¡una semana de pulserita "TODO INCLUIDO"!

Enbadurnarme de aceite, sol, arena, playa, caipirinhas, piñas coladas, mojitos...
Quiero (y necesito) unas vacaciones de encefalograma plano, nada de turismo ni visitas culturales, que el mayor esfuerzo mental sea decidir qué bikini, gafas y pareo me pongo hoy.

¿Dónde? Donde sea pero con pulsera. Muy hortera, lo sé.

Es posible que con las mechas esté aflorando en mi la faceta marujil que todas llevamos dentro...

4/5/10

Grandes palabras

A veces el vencedor es simplemente un soñador que nunca ha desistido” Jim Morrison.


Y gran respuesta de mi padre al compartir con él estas palabras:


La frase es exacta, es más, date cuenta que si no tenemos un sueño que alcanzar... Quizas eso sea estar muerto, aunque creamos que estamos vivos. No lo digo solo yo, lo ha dicho mucha gente sabia "LAS MAYORES MONTAÑAS DE FELICIDAD LAS CONQUISTAN LOS SOÑADORES....QUIZÁS POR LO UNICO QUE MEREZCA LA PENA EL SUFRIMIENTO, EL ESFUERZO ...Y HASTA EL FRACASO, SI AL FINAL ES ESO LO QUE PASARA, ES POR ALCANZAR UN SUEÑO, POR LO MENOS ESTABAS VIVO PORQUE SABIAS DONDE QUERIAS LLEGAR, Y SI FALLECES EN EL INTENTO, EL SIMPLE DESEO DE QUERER ALCANZAR UN SUEÑO, TE DARA VIDA Y TE HARA VIVIR"

27/4/10

¿Jack Shephard o Jack el destripador?

Hoy ha llegado a mis oidos una historia cuanto menos, espeluznante:


Chica conoce chico, chico tremendo, of course, que la invita a unas copichuelas en la disco.
Chica se deja seducir por chico tremendo y la noche sigue su curso natural.
Las hormonas y las tansaminasas de la chica se alteran, y como no, acepta la gentil invitación de chico tremendo a continuar "la velada" en su casa.


Hasta aquí todo normal, normal hasta que la chica pierde el conocimiento porque chico tremendo (¡¡¡tremendo cabrón!!!) le adereza sutilmente las copichelas hasta dejarla inconsciente.
Pues bien, la chica en cuestión se despertó únas cuentas horas después desnuda en una bañera llena de hielo y lo primero que vio fue este mensaje en el espejo: llama a un médico porque te quedan menos de dos horas de vida.
Tras las indicaciones de la policia se miró la espalda y resulta que le habían robado los riñones, que según dicen, en el mercado negro están más codiciados que el caviar iraní.


Cómo está el mundo. Sales una noche, te encuentras con un prícipe azul que se parece a Jack Shephard (o al menos eso me gustaría a mi...) y resulta ser el mismo Jack el destripador in person armado con un kit de cirujano.


Hay que joderse, ya no se puede ni ligar tranquila... Ya no sólo te expones a que te roben el corazón, como te descuides te roban los riñones, la córnea, los ojos, y hasta el alma!

Lo único que me tranquiliza es saber que a mi el hígado ni me lo tocan... A no ser que los hígados empapados de Brugal, Bombay y Hendrik's también se los rifen en el mercado negro.

19/4/10

No me gustan los lunes :(

Y mucho menos los lunes bipolares que se nublan, luego sale el sol, se vuelve a nublar, llueve, de repente hace calor, decides bajar a la calle para fumarte un cigarro y aprovechar los tímidos rayitos, sin chaqueta, claro está, y cuando llegas a la calle hace un frio que pela porque en los 30 segundos que ha tardado en bajar el ascensor se ha vuelto a nublar. Grrrr.

Diossss, bastante inestabilidad hay ya en mi vida.


Propongo lo siguiente: Igual que los viernes salimos a las 15'00 (no todos, ni siempre, ya lo sé...) los lunes deberíamos hacer lo mismo, aunque sólo sea por eso de la aclimatación. Vienes a la oficina, trabajas un poquito como buenamente puedes porque los lunes son bastante espesitos... te vas a casa, cargas pilas, y te haces a la idea de que sí, que hay que trabajar, y aplicas eso de "mañana más y mejor".


Mucho síndrome post-vacacional pero, ¿qué hay del sínfrome post-findesemananal??? ehh??? Vacaciones tenemos 3 veces al año pero, ¿os habéis parado a contar la cantidad de lunes que tenemos que superar? si no fuera porque es lunes los contaría. Ni el enamoramiento más asqueroso del mundo puede ayudarte a ver los lunes de color de rosa, o puede que lo veamos de color de  rosa, pero seguirían siendo cuesta arriba.
Más cuesta arriba que todas las cuestas-arriba de San Francisco juntas.


El síndrome post-findesemananal es taaaaaaan malo, que incluso suena mal.


¿Con quién tengo que hablar para estipular el horario de los lunes de 9:00 a 15:00?


Pues eso, que no me gustan los lunes.
Ni los domingos, porque preceden al lunes.

18/4/10

¡Uy, qué cosas de la técnología!

Primero fue el teléfono móvil y la pregunta, ¿cómo nos hemos apañado todo este tiempo sin él?



Luego vino Internet y el ordenador portatil, y la consiguiente pregunta, ¿cómo hemos podido vivir hasta ahora sin esto?

Después el Tomtom... que a pesar de la relación
amor-odio que nos une (ni contigo ni sin ti)... ¿¡¿¡qué sería de mi sin él!?!?


El Ipod, mi fiel compañero de viaje, quizás el único fiel...


Y ahora la Blackberry (¡soy una fiel defensora! y digan lo que digan, ¡tiene casi las mismas prestaciones que el aifon!!!).


Pues eso, como diría mi amiga Marimosa: ¡Uy, qué cosas de la técnología!, expresando su felicidad y grata sorpresa al descubrir el BBM.


¿Había vida antes de la tecnología? Pues sí, pero ya no me acuerdo.


Y no, no tengo ninguna intención de irme a ninguna isla desierta.


No sin electricidad.

1/4/10

Poco que decir...

...y mucho sentir.



No puedo expresar lo que siento, lo único que puedo decir es: TE SIENTO. Lejos, pero a mi lado.



No sé cuál de todos los sentimientos es peor, el enfado con la vida o el echarte tanto de menos, necesitarte y no tenerte, despertarme y no verte a mi lado, y lo que es peor, el vivir con ello, y sin ti.

Quizás la mejor respuesta sea no preguntarse por qué, quizás sea la única.



Sea como sea, te prometo que voy a intentar levantarme cada día y enfrentarme al mundo como tú lo habrías hecho, y además, aderezándolo con las sonrisas que tanto te gustaban...
Qué carajo, las que tanto te gustan, porque estés donde estés, estoy segura de que las estás viendo... ¡Va por ti!

3/1/10

Propósitos... muchos


Esto es todo un clásico, pero no puede faltar.


Básicamente porque si no dejas constancia de ello en ningún sitio, a mi personalmente, el 15 de febrero ya se me han olvidado todas las cosas que quiero llevar a cabo a lo largo de este recién estrenado 2010.


Vamos a ello porque son unos cuantos:


1-Quererme, mucho! y dedicarme tiempo a mi misma.


2-Hacer saber que quiero a los que me quieren.


3-Devolver todas las llamadas, sms y mails que recibo, con la blackberry ya no tengo excusa.


4-Volver a apuntarme al gimnasio.


5-Más importante todavía: hacer acto de presencia en el gimnasio, al menos 3 días por semana.


6-Adelgazar 5 kg, esto también es un clásico, y aunque sólo sea por la tradición, tampoco puede faltar en la lista.


7-No comprar ropa, zapatos, bolsos, collares, pendientes, pañuelos, gorros ni cualquier otro accesorio hasta por lo menos, dentro de 6 meses.


8-Tampoco ropa interior. Ni maquillaje.


9-Desmaquillarme toooooodas las noches sin excepción, por mucha pereza que me de o muy grande que sea el estado de embriaguez.


10-Ordenar el armario y cajones una vez al mes. Esta es importante para el punto nº7, por una razón muy sencilla: no entrar en el caos/ataque de histeria, pensar que no tengo ropa y acabar de nuevo con la visa tirando humo y la barra del armario descolgada.


11-Refrescar mi oxidado inglés, aprender italiano y portugués.


12-Terminar los 3 libros que tengo empezados.


13-No más estigmas en el coche, para lo que tengo que añadir:


14-No conducir como fitipaldi. Y mirar los retrovisores.


15-No tomar la 5ª copa. 4 es suficiente, comprobado matemáticamente.


16-No aparecer por IKEA ni por nigún otro centro comercial un día de depresión o revolución hormonal.


17-Ir al dentista, oftalmólogo y ginecólogo.


18-Ir a Londres y a NY, de este año no pasa.


19-No más relaciones autodestructivas ni hombres con el síndrome de Simón, bueno, lo suficiente como para que me gusten un poquito...


20-Plantarme y decir NO cuando algo no me gusta o me hace daño.


No vale hacerlo y luego hacer el cangrejo...


21-Levantarme media hora antes y retomar mi rutina de salir de casa con el pelo perfecto. No vale pelo perfecto y llegar tarde al trabajo.


22-Intentar dormir 8 horas y beber 1 litro y medio de agua al día. Este punto parece de los fáciles pero al final nunca lo hago!


23-Andar y no tocar el ascensor.


24-Cumplir los 23 puntos anteriores, que ya es bastante.


25-Y no, no tengo intención de dejar de fumar.


¡FELIZ 2010!

Buscar este blog